Jueves, 13 de Septiembre de 2018 10:59

Fiesta de la Virgen

Escrito por Laura María Fernández

La noche del 7 de septiembre, vísperas de la Solemnidad de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, más de un centenar de fieles de Santa Clara se congregaron en el Santuario Diocesano dedicado a la Virgen para entre rezos y cantos esperar la celebración.

Martes, 17 de Julio de 2018 09:48

Con una Misa al pie del tamarindo…

Escrito por Caruchy Castellanos

Santa Clara, 15 de julio.- Igual que aquellas 18 familias remedianas que llegaron a las tierras del Ato de Antón Díaz el 15 de julio de 1689, los actuales pobladores de la villa que llamaron Santa Clara iniciaron la jornada de celebraciones por la fundación de la ciudad con una Eucaristía.

Viernes, 13 de Julio de 2018 10:18

3er Salón de Arte Sacro

Escrito por Yuliana Denis

Como parte de las actividades por el aniversario 329 de fundación de la ciudad de Santa Clara se efectuará el próximo domingo 15 de julio a las 5.00 de la tarde, la apertura y premiación del 3 Salón de Arte Sacro en la Biblioteca Diocesana “Manuel García- Garófalo” del Obispado de Santa Clara.

La ocasión será propicia para realizar un merecido homenaje a la artista de la plástica santaclareña Aida Ida Morales. Asimismo, el lunes 16 de julio se ofrecerán (como actividad colateral al 3 Salón) a partir de las 9.30 am en dicha Biblioteca dos conferencias especializadas con temáticas anunciadas en el cartel promocional del evento.

La invitación queda abierta para todos.

Saludos cordiales,

Comisión Diocesana de Cultura

Viernes, 13 de Julio de 2018 07:30

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 LIBROS

Escrito por Xavier Carbonell

En la noche del pasado 26 de junio se efectuó en la Biblioteca Diocesana “Manuel García-Garófalo” del Obispado de Santa Clara el espacio de promoción literaria “La Vuelta al Mundo en 80 Libros”, para celebrar el aniversario XII de su fundación.

Martes, 12 de Junio de 2018 13:28

CELEBRANDO CORPUS CHRISTI

Escrito por yenkys

El pasado 2 de junio, víspera de la fiesta del Cuerpo y la Sangre del Señor, se reunieron niños de las catequesis de la ciudad de Santa Clara para, en una Misa presidida por nuestro Padre Obispo Mons. Arturo González Amador,  celebrar esa festividad.