Domingo, 28 de Octubre de 2018 12:22

Fallece en Santa Clara Ramón de Jesús Monteagudo

Escrito por Laura María Fernández

En horas de la mañana del 24 de octubre falleció Ramón de Jesús Monteagudo después de una larga enfermedad, a pesar de la cual se mantuvo trabajando casi hasta sus últimas semanas.

“Monte” -como todos sus amigos lo llamábamos- fue hijo, esposo, padre y abuelo ejemplar y comprometido con su familia.

Lunes, 22 de Octubre de 2018 09:36

Tarde de homenaje al Siervo de Dios Padre Vandor

Escrito por Alejandro Satorre Morales

Santa Clara, 21 de octubre. - Treinta y nueve años nos separan del último octubre del padre Vandor, sin embargo los santaclareños se aferran al dulce recuerdo del insigne sacerdote y lo devuelven en sus poemas, en el sentir de los mayores y en la voz de los jóvenes que siguen sus huellas espirituales. Lo traen de regreso en tardes de homenaje como la acontecida este 20 de octubre en la Iglesia del Carmen.

Lunes, 15 de Octubre de 2018 10:48

CIEN BARCOS EN LA HISTORIA DE CUBA

Escrito por Laura María Fernández

La Biblioteca Diocesana “Manuel García Garófalo” recibió en la tarde del pasado lunes 8 de Octubre al investigador y escritor cubano americano Emilio Cueto, quien presentó su último libro: “Cien barcos en la historia de Cuba”.

Ante un público eminentemente joven comenzó el encuentro con la interpretación de una contradanza a cargo del dúo de las hermanas Deborah y Daniela. Luego Xavier Carbonell presentaría al Dr. Cueto, quien ha honrado a nuestra Biblioteca con su presencia en otras ocasiones.

Lunes, 15 de Octubre de 2018 10:46

ESTEBAN GRANDA LLAMADO A LA CASA DE DIOS PADRE

Escrito por Laura María Fernández

El pasado 9 de octubre falleció en su querida Remedios, Esteban Granda. Como dijo Mons. Arnaldo Fernández en la homilía de la Misa de cuerpo presente celebrada el día del fallecimiento: Nuestro hermano Esteban Granda, que podía ser llamado también Esteban Grande, ha sido llamado a la casa de Dios Padre, para disfrutar de una vida nueva, la vida eterna. En esta vida, fue grande por su fidelidad a Dios y a la Iglesia, por el cumplimiento de sus deberes civiles y familiares.

Martes, 02 de Octubre de 2018 14:12

INAUGURADA Y BENDECIDA LA NUEVA CAPILLA DE ANTÓN DÍAZ

Escrito por Omar Vega

La comunidad del barrio santaclareño de Antón Díaz celebró la fiesta patronal de Santa Teresita del Niño Jesús por vez primera en un templo. Lo que fuera una Casa de Misión, es ahora, después de 24 años, una hermosa capilla perteneciente a la zona pastoral de la S.I. Catedral Santa Clara de Asís.

En la tarde del lunes 1 de octubre, Mons. Arturo González Amador, Obispo de Santa Clara, presidió solemnemente la Eucaristía, concelebrada junto al padre Wilfredo Leiter Juvier, gestor de este proyecto, así como por los presbíteros Osmany Santiago López Bermúdez, Andy Pérez Rodríguez y Andy Acosta Cabrera.