Viernes, 03 de Octubre de 2014 09:01

La Pastoral Penitenciaria en Sancti Spíritus

(1 Voto)

El miércoles 24 de septiembre, fiesta de la Virgen de la Merced, la pastoral penitenciaria de las parroquias de Sancti Spíritus celebró esa fecha con una Eucaristía y una comida para los familiares de los presos que atiende dicha pastoral. Esto tiene su sustento en la tradición que considera a La Virgen de la Merced como patrona de los reclusos.

El equipo, animado y  coordinado por la Hna. Pilar,  que día a día se preocupan tanto de las visitas a la prisión como a las familias, preparó la fiesta con mucha  ilusión. El Padre Elvis animó a todos a hacerse presentes y durante la celebración dio a conocer la génesis de esa fiesta.

Madres, abuelas, esposas, hijos y hermanas pudieron compartir y hacer memoria todos juntos de aquellos familiares que sufren privación de libertad. Fue un buen tiempo de oración, convivencia y alegría