Jueves, 18 de Enero de 2018 15:51

La mística de Santa Teresa

La mística de Santa Teresa Fotos: Nedel Aguila

Diócesis de Santa Clara, 14 de Enero de 2018/ La vida cristiana vista y vivida por santa Teresa de Jesús, ha sido el tema del ciclo de charlas ofrecidas por el sacerdote valenciano P. Blas Silvestre Navarro durante los días del 10 al 12 de Enero.

El Padre Blas fue responsable de la pastoral para la Cultura en la diócesis y el primer director de la Biblioteca Manuel García Garófalo” del obispado de Santa Clara,

en cuyo espacio se celebró este ciclo de conferencias, abierto a todos los interesados, con los temas: “La vida espiritual en la séptima morada”, “Las etapas de la vida espiritual en el Libro de la Vida de santa Teresa de Jesús” y “El itinerario espiritual teresiano en el Libro de las Moradas o Castillo Interior”.

El Padre Blas profundizó en la mística de santa Teresa; esta vivencia la impulsó a vivir un nuevo camino espiritual y humano. Su vida de fundadora de conventos, de reformadora de la Orden del Carmelo y su obra como una de las más importantes escritoras de la lengua española nacieron de esa experiencia espiritual.

More in this category: « Comenzando el año