Lunes, 15 de Octubre de 2018 10:46

ESTEBAN GRANDA LLAMADO A LA CASA DE DIOS PADRE

El pasado 9 de octubre falleció en su querida Remedios, Esteban Granda. Como dijo Mons. Arnaldo Fernández en la homilía de la Misa de cuerpo presente celebrada el día del fallecimiento: Nuestro hermano Esteban Granda, que podía ser llamado también Esteban Grande, ha sido llamado a la casa de Dios Padre, para disfrutar de una vida nueva, la vida eterna. En esta vida, fue grande por su fidelidad a Dios y a la Iglesia, por el cumplimiento de sus deberes civiles y familiares.

Hablar de Esteban Granda en esta parroquia de Remedios, es hablar de la memoria histórica de ella, que él conservó y transmitió de manera extraordinaria. Hoy ha pasado a una nueva vida. Demos gracias a Dios por todo el tiempo que lo tuvimos entre nosotros.

El cadáver fue expuesto en el templo parroquial de San Juan Bautista y durante todo el tiempo que allí permaneció, además de su numerosa familia y los fieles de la comunidad cristiana, fueron a decir adiós al carismático Esteban multitud de amigos y vecinos de la ciudad.

Al finalizar la misa celebrada por el párroco P. Maykel Aguila en la mañana del 10 de octubre, familiares, fieles y amigos acompañaron a Esteban hasta el cementerio. En la entrada pudimos escuchar el testimonio de un amigo y el agradecimiento de los familiares. Luego, teniendo como fondo la música de su barrio de parranda “El Carmen”, entramos a dejar el cuerpo de Esteban en su última morada, con la seguridad de que como nos había dicho Mons. Arnaldo: Dios es fuente inagotable de vida. La muerte no le va dejando a Dios sin sus hijos e hijas queridos. Cuando nosotros los lloramos porque los hemos perdido en esta tierra, Dios los contempla llenos de vida porque los ha acogido en su amor de Padre.